Excursión Ruta del Gumial - Grupo de Montaña

ecursion rutadelGumial01

La propuesta para este mes de enero es la “Braña del Gumial”.
Para llegar a ella desde Cuevas pasaremos por el Bosque de Gumial que es uno de los hayedos más espectaculares de la comarca de la Montaña Central. Caminaremos entre avellanos, castaños, arándanos, brezales, y otros árboles autóctonos. Aunque desnudos de hojas tendrán un encanto especial.
La braña o majada del Gumial es una agrupación de antiguas cabañas de pastores repletas de tradición. Desde la braña si el tiempo lo permite podremos disfrutar de unas maravillosas vistas a los picos Fuentes, Alba y los Castillones, además del bosque de Tozu.
Durante la subida iremos acompañados por el río Alba que formará pequeñas cascadas en su recorrido.
Aunque la ruta comenzaría en el Fielato, previsiblemente nosotros tendremos que hacerla desde Cuevas al desplazarnos en coches. Si hubiera número suficiente de apuntados para poder ir en autobús la haríamos desde ese lugar en travesía hasta Cuevas.

Mas Información.   Grupo de Montaña Colegio Inmaculada                          Formulario de Inscripción. Formulario