Visita al museo Nicanor Piñole de 1º de Primaria

1° de Primaria nos cuenta su visita al museo Nicanor Piñole del mes de novembre.
"Conocimos la vida del pintor gijonés, sus obras en las que representaba las cuatro estaciones y el juego con los colores típicos de cada una de ellas ☀️🌼🍁❄️; también aprendimos a diferenciar un paisaje, un retrato y un autorretrato.
Ya sabíamos cómo había utilizado Piñole los diferentes colores para representar las cuatro estaciones, y entonces descubrimos que...¡También se puede hacer con la música! 🎶🎼🎵
Un señor llamado Vivaldi consiguió que, tras escuchar un fragmento de una obra clásica, la asociáramos a una estación, ¡acertamos en casi todas de sus cuatro estaciones!
Con todo eso a nuestra espalda ya estábamos listos para emprender la aventura de ser artistas 👨‍🎨👩‍🎨, así que elaboramos nosotros un pantone con los colores de las estaciones. Utilizamos unas pinturas especiales 🖌️🎨, ¡los pasteles! ¡Pero no se comían! Y después difuminamos con un papel. ¡¡Quedó genial!!
Para terminar, hicimos un dibujo 🖼️ de una de las cuatro estaciones para que nuestros compañeros adivinaran cuál era, y lo hicimos tan bien que acertaron todas.
Nos encantó la actividad, y sobre todo poder volver a salir del cole y disfrutar de una mañana diferente con nuestros compañeros"