Plan de Formación humana y cristiana

Image

El Colegio de la Inmaculada propone un itinerario personal a través de una educación liberadora y humana, desde la inspiración cristiana, como medio para formar hombres y mujeres capaces de construir una sociedad más justa.
El itinerario trabaja sobre la persona en tres círculos concéntricos, complementarios entre sí. El primer círculo es el trabajo directo sobre la persona. El segundo quiere
dotar a esa persona de las herramientas adecuadas para la toma de decisiones.
Finalmente proponemos que esa toma de decisiones se realice desde una visión
cristiana de la vida y de la realidad circundante.

• Facilitar al alumnado medios para mejorar su rendimiento académico, conociendo, mediante un trato personal, las capacidades, motivaciones e intereses de los mismos.
  • En Bachillerato cada alumno tiene un tutor personal, al que él escoge y también hay tutorías académicas.
  • Facilitar la relación entre las familias y el Colegio.
  • Ayudar al alumnado a adquirir hábitos saludables en campos como la higiene, la alimentación y la prevención de conductas de riesgo.
  • Fomentar la toma de decisiones en la vida adulta del alumno desde el discernimiento.
  • Proponer, experiencias, reflexiones, y acciones útiles para formar una persona madura según el ideal del Evangelio.
  • Orientar académicamente a los alumnos desde el segundo ciclo de ESO y en bachillerato.
  • Proponer a Jesús como modelo de persona, facilitando el encuentro con Él a través de la oración de la mañana, las eucaristías, retiros.
  • Exponer la espiritualidad ignaciana como camino para lograr los objetivos antes mencionados.