Etapa Inicial

Alimentamos la curiosidad y la creatividad propias de unas edades con ganas de saber. Además, con el progresivo autoconocimiento van adquiriendo las herramientas y habilidades para crecer y desenvolverse de forma autónoma y segura.
Image
Por ello, nuestro modelo pedagógico para los cuatro primeros cursos de la Educación Primaria pretende:
  • Una creciente autonomía personal del alumno.
  • La identificación y gestión de las emociones para crecer en autoconocimiento y una mejor convivencia con los demás.
  • El fomento de la lectura mediante espacios y experiencias motivadoras.
  • El trabajo cooperativo, el aprendizaje por descubrimiento y la atención a las inteligencias múltiples para alimentar la curiosidad y la creatividad.
  • La mejora de las capacidades comunicativas, tanto oral como escrita.
  • El acercamiento a la figura de Jesús y de María como modelos de vida.

Espacios y experiencias de aprendizaje como:
  • Inicio del día
  • Proyectos