Charla "La exploración y la minería espacial"

"La exploración y la minería espacial"

Título de la charla que ayer lunes
recibió el alumnado del itinerario tecnológico de 1º de Bachillerato dentro de las sesiones de "La semana de la Ciencia", organizadas por UniOvi (Universidad de Oviedo)
Javier de Cos, catedrático del Departamento de Explotación y Prospección de Minas e investigador principal del Grupo de Modelización Matemática Aplicada de la Universidad de Oviedo, nos contó el trabajo del Instituto de Ciencias y Tecnologías Espaciales de Asturias en el campo de la caracterización y estudio de los distintos tipos de asteroides de cara a su posible utilización como recursos mineros.
Agradecemos el interés y tiempo dedicado por Javier en esta actividad en nuestro colegio.