A la “Promoción 2020”

Hoy era la fecha señalada, hoy era el día más esperado del curso, os tocaba ser protagonistas.
Los actos de la Despedida de vuestra Virgen Inmaculada no pueden celebrarse hoy.

Pero estamos seguros que nuestra Virgen Inmaculada podrá esperar un poquito para que podáis depositar ante ella esos claveles, tan importantes en nuestras Despedidas, que simbolizan todo lo vivido: alegrías, compartir, enseñanzas, llantos y miedos, sentimientos, oraciones… durante estos años, 15 años en muchos de vosotros y vosotras en estos tutelares muros.

Los aplausos de todo el colegio en el acto de la mañana, las explicaciones en el paraninfo por la mañana todos con vuestra sudadera de la promoción, los diplomas y discursos del acto académico, el premio al mejor compañero o compañera, el premio Arrupe, la foto de la orla, vuestros trajes de gala, la eucaristía, la cena, la presencia de vuestros padres, familiares, profesores y compañeros, todo esto os lo merecéis este año muy especialmente por todo lo que estamos viviendo.

El paso de alumno del colegio a Antiguo Alumno del Colegio.
Más de 100 años realizando este acto de Despedida, que no graduación, al acabar la parte más importante del día, la Eucaristía en el jardín del colegio, un chico y una chica de la promoción rezan siempre esta oración a nuestra Virgen Inmaculada que así comienza y termina:

Dulcísimo recuerdo de mi vida,
bendice a los que vamos a partir...
¡Oh Virgen del Recuerdo dolorida,
recibe Tú mi adiós de despedida,
y acuérdate de mí!

Lejos de aquestos tutelares muros,
los compañeros de mi edad feliz
no serán a tu amor jamás perjuros:
¡mantendrán sus corazones puros,
se acordarán de ti!

Tú, en pago, Madre, cuando llegue el plazo
de alzar el vuelo al celestial confín
estrechándome a Ti con dulce abrazo,
no me apartes jamás de tu regazo,
no me apartes de Ti.

Muchas gracias, y mucho ánimo a la Promoción 2020!!!!!