Llar Loyola

Designed by Katemangostar / Freepik

Llar Loyola

Educar a los hijos es quizás la tarea más importante para la familia y ese es el entorno más favorable y adecuado para ello, sin embargo también influyen otros escenarios: el Colegio (compañeros, tutores y profesores) y el tiempo libre.
La escuela juega un papel decisivo en la educación, que se ve cada vez más forzada a trasmitir valores y creencias que hasta hace muy pocos años, se vivían y tomaban de la propia familia.
Pero, ¿y el tiempo libre?  La experiencia demuestra que un ambiente familiar favorable y una buena escuela no son suficientes. El tiempo libre –la televisión, las diversiones, los amigos...– tiene una notable trascendencia educativa. Por eso, hay que contar con él a la hora de abordar un proyecto educativo global. Este es el punto de partida en el que se basa este proyecto.

¿Qué es el Llar Loyola?

Un lugar dirigido a nuestro alumnado de Secundaria donde se ofrece un uso creativo y educativo del tiempo libre y donde se trasmite una forma de ocio rica en valores humanos y cristianos.
En todo momento nuestros alumnos están acompañados por educadores del centro que se encargan de que los valores educativos que promueve el Colegio estén presentes en este espacio.

Objetivos
  • Ofrecer un tiempo y un lugar donde los jóvenes aprendan a ocupar su tiempo libre de forma alternativa.
  • Ofrecer un lugar de encuentro y de integración social.
  • Educar a través de actividades de tiempo libre en valores humanos y cristianos, desde nuestra propia espiritualidad ignaciana.
  • Propiciar la relación con los demás y fomentar actitudes de amistad y compañerismo.
  • Fomentar la implicación de las familias en actividades concretas.
  • Disponer de un espacio para la comunicación entre alumnos y profesores fuera del aula.
  • Desarrollar en los chicos y chicas sus capacidades personales, sociales, formativas y apostólicas.
  • Lograr un ambiente que favorezca la responsabilidad de cada uno, la libertad, la pluralidad y la libre expresión, en diálogo y en actitud de encuentro con los demás.

Dos salas espaciosas las cuales cuentan con:
  • sofás
  • mesas de juego